Cinco hábitos positivos para gestionar el estrés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud emocional y del rendimiento profesional cuando se convierte en un ingrediente habitual de la rutina profesional. Los emprendedores conviven con condicionantes que son un foco potencial de estrés. Por ejemplo, la mayoría de los autónomos tiene dificultades reales para desconectar de su negocio durante las vacaciones de verano. Por otra parte, estos profesionales también cargan con más preocupaciones. A todo ello se suma la incertidumbre económica. ¿Qué hábitos son positivos para desconectar del estrés?

Anotar todas las tareas en la agenda

El simple hecho de anotar todas tus rutinas en una agenda y poder visualizarlas en un vistazo a través de este bloc de notas, te permite descargar de tu mente toda esa lista de tareas pendientes.

Adelantarte a los plazos de entrega

Los proyectos tienen una fecha de cierre, sin embargo, conviene adelantar dicha fecha varios días para evitar esa desagradable sensación de contrarreloj que produce la cuenta atrás. El simple hecho de finalizar un proyecto dos o tres días antes, te permite vivir con mayor tranquilidad.

Invertir en formación

A través de la formación constante te sientes mucho más preparado para gestionar nuevas competencias y resolver posibles dificultades. Lo ideal es que cada año participes, al menos, en dos cursos de formación.

Ordenar el escritorio

El simple detalle de ordenar el escritorio cada mañana al llegar a la oficina, te permite comenzar la jornada con la perspectiva del orden y la armonía. Un escritorio lleno de documentos transmite una desagradable sensación de caos.

Hábitos de salud

Realizar ejercicio físico, dejar el tabaco, tomar menos café, mantener una dieta sana y equilibrada, son algunas rutinas de bienestar que reducen el estrés. También, fomentar el hábito de ir a dormir en torno a las 11 de la noche, priorizando el descanso saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *