Cuatro consejos para reducir el estrés durante la Navidad

chica-escribiendo-en-ordenador
La Navidad es una época del año que produce sentimientos opuestos puesto que, como ocurre con otras fechas del calendario, este periodo tiene seguidores y detractores. Tras haber llegado a esta recta final de año sumando la presión de ciertos proyectos, las preocupaciones y la exigencia, la Navidad puede convertirse en otra forma de estrés a través de los gastos extra, las constantes reuniones sociales y la felicidad impuesta como una obligación social. ¿Cómo reducir el estrés durante esta recta de fin de año?

Tiempo de balance

Toda despedida de un capítulo merece el tiempo de reflexión necesario para que el paso hacia el 2019 no sea un mero trámite de la existencia sino un momento consciente de aprendizaje. ¿Qué lecciones te llevas para el próximo año? ¿Cuáles son los mejores recuerdos profesionales que guardarás en tu vida como un legado de estos doce meses? Puedes seguir aumentando la lista de preguntas para llegar a nuevas respuestas.

Objetivos de Navidad

Es frecuente que en estas fechas el pensamiento habitual sea el de determinar los objetivos del nuevo año. Sin embargo, es más importante que te centres en el presente inmediato y concretes cuáles son tus metas de Navidad. Enumera un máximo de tres opciones para evitar el efecto de la atención dispersa.

Activa el networking

Si sientes que tienes un tanto abandonado el networking o la tarea de activar la comunicación con tu agenda de contactos suele producirte cierto nivel de estrés, la Navidad te ofrece, por sí misma, el contexto ideal para contactar con personas con las que quieres mantener el vínculo profesional.

chica-con-su-portatil

Desconexión digital

Tal vez no puedas aplicar este mensaje de manera literal. Sin embargo, sí es importante que tus hábitos tecnológicos cambien respecto al resto del año. Una buena fuente de estrés nace de esa creencia que te lleva a pensar que tienes que estar permanentemente localizable.

1 comentario

  1. Artículo eminentemente práctico, muy útil para centrarse en la Navidad, y poder vivir así esa realidad del Amor que celebramos y que se nos puede escapar sin estas ayudas que nos propone la autora.
    Felicidades a la autora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *