Los objetivos profesionales se enmarcan en un contexto propio. Existe un caso que se repite habitualmente: el profesional desea encontrar un segundo empleo que le aporte unos ingresos extra. En Empresariados te damos cinco ideas para buscar un trabajo complementario.
1. Empleo estacional
Existen puestos de trabajo que se desarrollan, principalmente, en un periodo específico del año. Es esa etapa del calendario en la que el trabajador diversifica su vida laboral con experiencias diferentes.
2. Ofertas de empleo a tiempo parcial
La expectativa de encontrar un segundo empleo debe ser realista. Existen combinaciones que resultan inviables en la práctica. Sin embargo, una ocupación a tiempo parcial posee las condiciones deseadas para quien ya tiene un trabajo previo. En ese caso, consulta diferentes plataformas de empleo para localizar las ofertas disponibles. Selecciona propuestas que se desarrollen en horario de media jornada o en fin de semana.
3. Ofertas de empleo online
Actualmente, la búsqueda de nuevas oportunidades se amplía más allá del campo presencial a través del universo online. Ten en cuenta que existen tareas que puedes desarrollar desde casa por medio de las nuevas tecnologías. Y, por tanto, no necesitas invertir más tiempo en realizar desplazamientos.
4. Buscar un empleo en el sector servicios
La formación y la experiencia proporcionan una buena base para evolucionar en la carrera laboral. Por otra parte, existen sectores que ofrecen una alta oferta de empleo. El sector servicios posiciona su propuesta de valor en la sociedad y demanda el talento de perfiles con vocación de atención al cliente.
5. Emprender un negocio
En otros casos, el desarrollo profesional da lugar a la puesta en marcha de una idea de negocio. En esa circunstancia, es recomendable que el proyecto pueda combinarse con la jornada laboral.
¿Quieres encontrar un empleo complementario? Diseña tu plan de acción para conseguir ese objetivo profesional.