Cómo dirigir un negocio estacional en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

empleo-estacional
La llegada del verano abre nuevamente las puertas de tantos negocios estacionales que aprovechan el aumento de ventas del verano para ganar un dinero extra. Un claro ejemplo de negocio estacional es el de la heladería, uno de los negocios más importantes de esta época estival. Una de las decisiones más importantes que debe tomar un emprendedor en un negocio estacional es si quiere enfocarse en las ventas del verano o quiere mantener abierto el negocio durante todo el año. La mejor fórmula para conseguir esta permanencia es la diversificación.

Claves para dirigir un negocio de verano

Uno de los pasos más importantes para gestionar un negocio estacional es identificar claramente cuándo vive la temporada alta. Incluso aunque se trate de un negocio que está abierto durante todo el año, el horario de apertura no será el mismo en otras estaciones que durante el verano.

Uno de los factores que condiciona a un negocio estacional es que el volumen de trabajo en verano es muy alto. Por esta razón, es necesario hacer un aumento en el número de contrataciones.

Por otra parte, la esencia de un negocio estacional no solo puede valorarse en función de la época del año, sino también, de las propias condiciones climáticas de la ciudad o pueblo en donde está situado el local. Por ejemplo, una heladería puede tener muchas ventas en un destino en el que los inviernos son suaves, sin embargo, las ventas se desploman en los lugares de frío y nieve.

negocio-de-verano

Cómo elegir el lugar para emprender

Por esta razón, para potenciar el éxito de un negocio estacional, también puedes elegir un lugar en el que el tiempo sea bastante estable en primavera, verano, otoño e invierno. Esta decisión también depende en gran medida de la propia situación del emprendedor puesto que, en ocasiones, un negocio estacional es un plan B para obtener ingresos extra durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *