Cinco preguntas sobre liderazgo en una entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dependiendo del perfil buscado en un proceso de selección, un puesto de trabajo puede requerir habilidades para el liderazgo por lo que los candidatos, tendrán que responder también a alguna pregunta vinculada con este tema. Preguntas que hoy mostramos en Empresariados.

¿Qué haces para motivarte a ti mismo?

Un líder es aquel que tiene la capacidad de estar motivado y contagiar su entusiasmo a los demás, por ello, en la entrevista pueden hacerte esta pregunta. En ese caso, puedes responer que la motivación surge en ti de una forma innata al hacer algo que te gusta.

¿Tiene que ser un jefe, un líder?

Esta es otra pregunta habitual sobre liderazgo. Y lo cierto es que aunque no siempre son términos que van de la mano, lo ideal es que un jefe también sea un buen líder capaz de generar empatía y confianza en un equipo de trabajo.

¿Cuáles son los principales fallos de un buen líder?

No entender la individualidad dentro del grupo. Buscar culpas en vez de responsabilidades después de un fracaso. Un líder que no sabe motivar está llevando al fracaso a su equipo de trabajo. Por ello, es indispensable poner en práctica la comunicación asertiva. En un caso así, te pueden preguntar: ¿Qué harías tú para motivar a un equipo de trabajo?

¿El líder nace o se hace?

Un buen líder se hace, nadie nace aprendido. Esta es la respuesta adecuada que además, muestra una actitud de aprendizaje constante muy valorada dentro del mundo de la empresa. El coaching es un método de aprendizaje muy positivo para llegar a ser un buen líder.

¿Cuál es el proceso para llegar a ser un buen líder?

Es importante valorar el tiempo laboral y personal del empleado, por ello, un buen horario de trabajo aumenta la motivación en los trabajadores. El compromiso con el trabajo diario es otro rasgo de un buen líder. La capacidad de dar ejemplo es el mejor modo de liderar.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *