Cinco profesiones con futuro laboral

mujer-trabajando-en-ordenador
Buscar trabajo es un empleo en sí mismo, una labor exigente para quienes viven un periodo de búsqueda de nuevas oportunidades. Mientras que algunas profesiones están quedando en un segundo plano ante la llegada del sector tecnológico, existen otros perfiles que gozan de un gran éxito en términos de demanda. ¿Cuáles son las cinco profesiones del futuro?

Delegado de protección de datos

La especialización en esta temática hace que el talento de aquellos profesionales que pueden acreditar un conocimiento experto en la materia sea muy demandado por las entidades con el fin de cumplir con la normativa establecida sobre protección de datos.

Comercial especializado

La labor del comercial también es determinante para el cumpliminento de los objetivos de empresa puesto que este profesional tiene las habilidades óptimas para la venta. Aquellos comerciales que tienen un conocimiento de experto en un nicho muy concreto, son especialmente demandados por las empresas. Este conocimiento es un activo importante para realizar el trabajo.

Ciberabogado

El ámbito legal también encuentra un nuevo objeto de estudio aplicable al contexto digital. Este profesional asesora al cliente sobre cuáles son sus derechos y cómo puede actuar ante una situación de vulnerabilidad producida en el universo online. Por tanto, lo definitivo de esta profesión es el contexto en el que se centra.

Psicólogo

La salud mental es tan importante como el bienestar físico. Afortunadamente, cada vez existe una mayor conciencia social sobre esta cuestión. El psicólogo es una figura de referencia frente a cualquier tipo de intrusismo laboral que pueda darse en este campo.

chica-con-un-ordenador

Profesor online

El sector de la enseñanza es uno de los que más ha evolucionado gracias a internet. Surgen proyectos que están exclusivamente centrados en la enseñanza a través de esta modalidad. Por ejemplo, un proyecto innovador es la Universidad Internacional de La Rioja.

Por tanto, estas son profesiones con futuro en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *