Cinco razones para impulsar el emprendimiento en los jóvenes

tres-personas-juntas
Emprender es crear. Y detrás de cada emprendedor, existen sueños, iniciativas, ideas y talento. Sin embargo, muchos potenciales protagonistas desisten en su idea ante la falta de apoyo. ¿Cuáles son las razones para apoyar el emprendimiento en los jóvenes?

Evitar la fuga de talento

La paradoja de jóvenes con un alto nivel de formación que hacen la maleta para buscar un trabajo en un destino extranjero parte, en muchos casos, de la propia dificultad de encontrar un empleo acorde a las aspiraciones personales en un lugar más próximo al hogar.

Evitar la fuga de talento no solo es importante para que las nuevas generaciones puedan abrirse un camino, es un legado fundamental para la propia sociedad cuando los jóvenes ponen en práctica lo que han aprendido. Este conocimiento es una inversión para el desarrollo y la evolución.

Generación de empleo

El emprendimiento, más allá del autoempleo, también crea una red de contrataciones que incrementa las oportunidades de búsqueda de trabajo para aquellas personas que se encuentran en este momento o que quieren mejorar sus condiciones laborales.

Refuerzo de la economía

Por medio del apoyo a programas de emprendimiento que permiten a los jóvenes emprendedores poner en marcha iniciativas de negocio, también es posible reforzar la economía local.

Investigación, innovación y progreso

El sector del emprendimiento queda fortalecido a partir de la inversión en estos ingredientes que tienen una repercusión holística en la sociedad. El progreso es un motor de la evolución social. Y, además, esta filosofía de emprendimiento también alimenta la motivación por cumplir nuevas metas.

chico-vestido-de-traje

Impulsar el liderazgo

El liderazgo no es innato, sin embargo, sí es una competencia de inteligencia emocional que los jóvenes emprendedores ejercitan en la práctica desde el momento en el que toman decisiones constantes en torno a la creación de un proyecto que puede cambiar sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *