Cinco razones para ir en bicicleta al trabajo

joven-pasea-en-bicicleta
La bicicleta es un medio de transporte que está muy integrado en el estilo de vida de diferentes lugares. Es un recurso sostenible que posee un día específico en el calendario: el 3 de junio. En Empresariados enumeramos cinco razones para ir en bicicleta al trabajo.

1. Reducción de gastos

La elaboración de un presupuesto de gastos mensuales debe estar alineado con los ingresos. La bicicleta promueve la movilidad sostenible. Por ello, los desplazamientos son respetuosos con el medioambiente. Y su uso es gratuito.

2. Conectar con la naturaleza

No todas las empresas se encuentran cerca de zonas verdes y espacios abiertos. Sin embargo, el itinerario que separa el domicilio del lugar de destino se percibe desde una perspectiva distinta al recorrerlo en bicicleta. La conexión con el entorno incrementa el bienestar antes de iniciar la jornada de trabajo y al salir de la oficina.

3. Aparcamiento sencillo

La elección de un medio de transporte suele estar condicionada por factores diferentes. En ocasiones, el coche se descarta por la dificultad para encontrar un espacio para aparcarlo en el entorno próximo al lugar de trabajo. Pues bien, la bicicleta no presenta este tipo de inconveniente.

4. Estilo de vida activo

Algunos profesionales están sentados durante la mayor parte del tiempo de la jornada laboral. La bicicleta se integra en un estilo de vida activo que previene el sedentarismo. Pedalear o caminar a pie hasta el trabajo son dos alternativas saludables.

bicicleta-en-la-pared

5. Un medio de transporte flexible

Actualmente, existen diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de quienes desean desplazarse en bicicleta hasta el trabajo. El servicio de alquiler, de hecho, se presenta como una alternativa a tener en cuenta de forma habitual o en momentos puntuales.

Existen distintos cambios que una persona puede integrar en su rutina para mejorar su bienestar. Los paseos en bicicleta son terapéuticos frente al estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *