Cinco sectores rentables durante la campaña de Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

tiendas
La Navidad activa el consumo, sencillamente, porque el estilo de vida de la celebración de estas fechas ha derivado en esta tendencia de comprar de más. Tanto que los excesos de diciembre pasan factura al consumidor durante el mes de enero. ¿Cuáles son aquellos sectores del mercado que gozan de muy buena salud durante fin de año? Te lo contamos en Empresariados.

Tiendas de juguetes

Los niños son los verdaderos protagonistas de la Navidad. Las jugueterías cuidan todos los detalles de este tiempo, dan protagonismo a espectaculares catálogos y aumentan sus ventas de un modo objetivo.

Supermercados y tiendas de alimentación

La Navidad tiene el placer añadido de la gastronomía como razón de ser para la celebración durante las fechas señaladas. Pero, además, los dulces y productos típicos de este tiempo también activan las ventas en el sector de la alimentación.

Tiendas de ropa

La campaña de la Navidad marca el inicio de una etapa de éxito en el sector de la moda ya que la propia Navidad continúa con la esencia de las rebajas de invierno cuando el cliente puede acceder a los mejores descuentos por menos dinero.

Joyerías

Existen sectores que observan el atractivo de la Navidad como un aliciente mayor ya que mientras que el sector de la alimentación goza de una mayor estabilidad en las ventas durante todo el año aunque viva una mayor demanda en estas fechas, una joya es un producto vinculado con fechas señaladas. Y la Navidad es un acto social que de un modo general conecta con los sentimientos y buenos deseos de las personas.

restaurante

Restaurantes

Las celebraciones sociales hacen que muchos restaurantes no tengan posibilidad de reservar mesa a más clientes. De hecho, a los eventos típicos de este tiempo también se suma la celebración de las cenas de empresa de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *