Cinco ventajas de tener un blog de empresa


Tener un blog de empresa es muy importante a nivel de marketing ya que a través de este medio existe una presentación de la empresa ante su público potencial. Este gesto muestra cercanía y accesibilidad.

Posicionamiento en los buscadores

A través de un blog de empresa la marca también se posiciona mejor en los motores de búsqueda siempre que dicha página web ofrece regularidad en las actualizaciones. En este sentido, conviene tener una buena planificación para hacer las publicaciones siempre en los mismos días de la semana. De esta forma, se facilita el seguimiento al lector y se valora su tiempo.

Es un medio eficaz de marketing

No es necesario ser un gran informático para poder crear un blog de empresa. Es fácil de instalar y muy cómodo de manejar. Por tanto, el blogger pronto aprende los pasos necesarios en la publicación de entradas y en la gestión de los comentarios.

Comunicación con el cliente

Un blog de empresa permite a los lectores que dejen sus comentarios. Una información muy valiosa de cara a conocer su opinión sobre puntos a mantener y posibles mejoras. Se debe valorar la libertad de opinión en un blog de empresa permitiendo que los lectores dejen sus ideas siempre que dichas ideas estén expresadas con respeto. En ese caso, es posible eliminar dichos comentarios ofensivos.

Posiciona a la empresa como experta

Un blog de empresa veterano que se afianza día a día convierte a dicha web en un punto de referencia del tema en el que es experta. Y esta imagen positiva aporta credibilidad. Una empresa que trabaja de verdad su blog se muestra segura de sí misma, con autoestima alta y ofrece una imagen de transparencia.

Fidelidad de los clientes

Los lectores de un blog que disfrutan con las publicaciones realizadas se convierten en fieles seguidores del mismo. Pero además, dichos lectores también realizan una promoción añadida al recomendar el blog a sus amigos y conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *