Claves para delegar de una forma correcta


Trabajar en equipo implica aprender a delegar. Pero además, cualquier jefe debe confiar también en sus empleados y en la capacidad que tienen de dar lo mejor de sí mismos cada día en la oficina. ¿Cómo puedes aprender a delegar de una forma constructiva en tu rutina diaria? A la hora de dar este paso es fundamental, eliminar muchas barreras mentales que pueden ser habituales en el entorno laboral.

Así sucede en el caso de aquellos jefes que creen que nadie hace las tareas tan bien como ellos. Es decir, para delegar también hay que confiar. Y además, en la medida que se confía, la motivación también crece en el trabajador que se implica mucho más en su trabajo.

¿Qué pasos debes dar como jefe para aprender a delegar? En primer lugar, es importante apostar por la formación, es decir, tener paciencia para enseñar. Cuando enseñas, también permites que el trabajador tenga nuevos recursos y aprenda a hacer las cosas por sí mismo. De este modo, se vuelve independiente y autónomo. Pero a su vez, cualquier jefe también puede quitarse peso de encima y quitarse algunas obligaciones.

Por otra parte, un jefe que delega también debe mostrar su confianza a través de la comunicación. Por ello, es positivo reconocer los méritos de un trabajador. Y corregirle desde el respeto y la cercanía. Nadie debe perder de vista que un trabajador, es una persona que tiene sentimientos. Es decir, a veces, puede doler el modo en el que se dicen las cosas.

Es mejor empezar a delegar de una forma gradual, de menos a más. Así, el trabajador se siente cada vez más preparado y más capacitado a la hora de tomar ciertas decisiones. De lo contrario, podría sentirse desbordado por el exceso de responsabilidad que tiene que asumir de una forma repentina.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *