Claves para reinventarte en el trabajo


La crisis económica ha obligado a muchas personas a reinventarse a nivel laboral, sencillamente, porque han tenido que cambiar de profesión para encontrar un hueco en el mercado. Cambiar de dirección no implica darte por vencido, sino apostar por la felicidad de saber que eres una persona valiosa que puede desarrollar diferentes funciones. ¿Cómo puedes reinventarte?

En primer lugar, analiza cuáles son tus talentos y tus habilidades. Intenta determinar las diferentes áreas en las que podrías centrarte. Del mismo modo, apuesta por la formación. El conocimiento te dota de nuevas competencias profesionales, y dicha formación, no necesariamente tiene que ser universitaria. En ocasiones, puede ser mejor hacer un master o un curso más especializado.

Reinventarte implica tener una segunda oportunidad. Para ello, es necesario hacer cambios. En todo cambio, existen cosas nuevas que llegan y otras del pasado que se pierden. Lo importante es encontrar el equilibrio en este proceso de transofrmación. Para reflexionar sobre la importancia de volar en libertad y con sensación de plenitud en todos los sentidos te recomiendo la lectura de un libro: Reinventarse, tu segunda oportunidad. Está escrito por Mario Alonso Puig.

En las páginas de esta obra encontrarás las claves para poder crecer en todos los sentidos, superando los límites que muchas veces, te marca tu propia mente en forma de miedo, ideas irracionales o prejuicios. En esencia, el ser humano está en un proceso de transformación y de evolución constante desde que finaliza sus estudios hasta que se enfrenta a la jubilación. Del mismo modo, cualquier emprendedor tiene que tener la capacidad de reinventar su empresa cada cierto tiempo para que el cliente, no se aburra y para poder brillar por encima de la competencia. Reinventar un currículum puede ser en apariencia sencillo, sin embargo, es un proceso que implica tiempo y ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *