Cómo aumentar el tráfico de tu web


¿Cómo aumentar el tráfico de tu página web? En primer lugar, aportando información de utilidad aunque ello suponga poner enlaces hacia otras páginas web. De esta forma, el lector sentirá que está en un sitio de referencia en tanto que puede acceder a diferentes fuentes de información gracias a que tú ejerces como guía. Por otra parte, es bueno que tengas un control de las estadísticas para poder marcarte metas y objetivos.

Es fundamental mostrar que existe una persona detrás de una página web. Por ello, contesta siempre que alguien se haya tomado la molestia de rellenar un formulario o un comentario. En caso de que recibas tantos comentarios que te sea imposible responder a todos, lo que puedes hacer es mandar un mensaje generalizado a todos para darles las gracias por su presencia, y a su vez, responder de forma más individual y personalizada las necesidades más urgentes de lectores concretos.

Utiliza buenas fotografías y buenos gráficos porque recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Por ello, todo contenido interesante también tiene que estar respaldado por una buena foto. Puedes participar en grupos y en foros de debate para ir consolidándote como un experto y un referente en tu área. Realiza una promoción de tu página web para poder aparecer en los motores de búsqueda.

El tráfico de una página web marca el éxito de la misma, sin embargo, conviene relativizar el dato porque en algunos casos, puede ser suficiente con recibir cien visitas diarias. Todo depende de las necesidades reales de la empresa. A su vez, esfuérzate por poner contenido de calidad al menos, dos días a la semana.

Comenta en otros blogs de una forma desinteresada, aunque en un primer momento esos comentarios no te reporten un beneficio directo, en algún momento, darán sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *