Cómo aumentar las ventas en una tienda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En estos tiempos de crisis, las ventas han disminuido en muchísimos negocios y es momento de innovar y buscar las fórmulas correctas para aumentarlas y que los ingresos sean mucho mayores. Te paso algunos consejitos para que sepas cómo aumentar tus ventas:

– Presentar los productos en forma atractiva. Ya sea en un local grande o pequeño, la presentación de los productos debe atraer la atención de los clientes potenciales y motivarlos a la compra, así que deberás poner atención en situar los productos correctamente, dividirlos en secciones de manera que favorezcas el acto de compra, tener el mobiliario necesario para la venta, entre otros aspectos. Además, deberás analizar la clase de compras que se hacen en tu tienda y que pueden ser por necesidad (se dedica el menor tiempo posible a la compra) o por placer (implica que al cliente le gusta darse el tiempo de ver los productos, comparar y elegir el que más le guste).

– Crear un ambiente acogedor y novedoso. Transformar los ambientes en lugares agradables donde comprar es un desafío importante para todo empresario. El objetivo es lograr que los clientes sientan que comprar en tu negocio es toda una experiencia. A través de una buena iluminación, sonidos envolventes, música amena, aromas placenteros, etc. podrás crear la sensación de una tienda espectáculo, lo que cautivará a los posibles clientes y los hará volver de vez en cuando.

– Utilizar herramientas de comunicación. Si bien un porcentaje de la compra se logra cuando se cautiva al cliente, el otro resto corresponde a la información que capte sobre el producto. Para conseguir eso puedes adornar la tienda con anuncios sobre precios, descuentos o promociones en las ventanas, paredes, pasillos, etc. Anuncios en vidrios, banderines, paneles con mensajes en movimiento, o de otro tipo, podrán llamar la atención al cliente y a la vez saber sobre los precios y descuentos que se ofrecen. Quien entre tiene que encontrar algo interesante en un primer vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *