¿Cómo causar una buena impresión al jefe? La relación jefe-empleado es una de las más comentadas desde un punto de vista laboral. Y es que el hecho de tener una mala relación con el jefe puede ser causa de estrés, ansiedad, falta de motivación, e incluso, se convierte en la causa que algunas personas encuentran para dejar su empresa. ¿Cómo puedes causar una buena impresión a tu jefe desde el primer día?
En primer lugar, debes cumplir con el protocolo básico y lógico. Entrar puntual a la oficina, no perder el tiempo y vestir de una forma acorde al lugar en el que trabajas. También es mejor evitar coger el teléfono móvil o mandar mensajes de texto. Debes estar centrado en tu función.
Por otro lado, conviene tomar la relación jefe-empleado con naturalidad. Es decir, es normal que al principio, un trabajador pueda sentir ciertos nervios, sin embargo, poco a poco se alcanza la normalidad. Para mostrar seguridad ante tu jefe, mírale a los ojos cuando le hablas y también, salúdale siempre. La cortesía hace más agradable el lugar de trabajo.
Además, existe algo básico: aprender a hablar menos y a escuchar más, mejora la comunicación y el diálogo entre ambos. Por otra parte, debes mostrar muchas ganas de querer seguir estudiando, aprendiendo y formándote. Esta iniciativa es un valor en alza dentro del mundo de la empresa porque refleja el perfil de un trabajador que no se estanca en su rutina. En esencia, la mejor forma de causar una buena impresión al jefe se basa en que realices muy bien tu trabajo y no te conformes con dar el mínimo.
En caso de cometer un error, pide disculpas y no te culpes, sencillamente, porque todo ser humano es imperfecto, tiene días mejores y peores. Incluso, los jefes también se equivocan.