Cómo crear la cultura corporativa de la empresa

cultura-corporativa
Una empresa debe ser consciente de la imagen que proyecta ante el público y de la que quiere transmitir realmente. De este modo, la cultura corporativa es la imagen de unidad que una empresa transmite de sí misma a través de distintas acciones. Esta cultura de empresa también genera una unidad en el propio equipo de trabajo puesto que propicia el sentimiento de identificación de los trabajadores con la compañía, especialmente, si la compañía es coherente con esos valores sólidos.

Valores de empresa

Los valores de marca están en la raíz del propio proceso de trabajo. Estas cultura corporativa se hace visible a través de la sección “Quiénes somos” de la presentación en la página web de empresa. La cultura corporativa personaliza un proyecto y lo diferencia frente a la competencia directa.

Implicar a todo el equipo

Para conseguir esta cultura corporativa es fundamental que la empresa cree un clima de diálogo para escuchar las opiniones y puntos de vista de los empleados. Es decir, debe existir una actitud de receptividad hacia posibles planes de mejora. Por ello, la cultura corporativa implica a todos los trabajadores de todos los departamentos. Por tanto, debe existir una alineación común de los distintos departamentos con esos valores que están en la base de la filosofía organizacional.

Visión y misión

Una empresa, como proyecto, tiene una misión que cumplir y una visión que es la razón de ser de la entidad. Por esta razón, estos elementos también deben estar perfectamente integrados en la cultura corporativa.

corporativo

Liderazgo democrático

Existen distintos estilos de liderazgo, un jefe autoritario puede matar la motivación de los trabajadores en empleos creativos. Por el contrario, un jefe que inspira el valor del trabajo en equipo propicia esta cultura de marca gracias a su propia actitud por la influencia que produce en los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *