Cómo crear una sociedad en un paraíso fiscal


En el mundo todavía existen territorios considerados paraísos fiscales, donde se pagan menos impuestos, existe confidencialidad, la posibilidad de creación de una sociedad en 24 horas y mucha más flexibilidad legal que en muchos países de Europa. Son muchas las ventajas para fijar la matriz de un grupo empresarial en un paraíso fiscal por aplicarse un régimen tributario especial a las compañías o ciudadanos extranjeros.

Un territorio de tributación especial como Luxemburgo o Holanda no es lo mismo que un paraíso fiscal. Además, la legislación de todos los países no es exactamente la misma, aunque todos tienen en común su baja o nula tributación para firmas extranjeras. Por ejemplo, uno de los principales motivos que pueden llevar a un empresario a elegir Belice es que este país no facilita información bancaria o fiscal bajo ningún acuerdo de intercambio con otros estados, ni siquiera bajo la sospecha de evasión fiscal.

Crear una sociedad en Belice es casi tan sencillo como rellenar un formulario y la nueva empresa estará (casi por arte de magia) exenta de pagar impuestos. Eso sí, a cambio anualmente deberá abonar al Gobierno una cuota fija de 100 dólares (72 euros), siempre y cuando el capital aprobado para su constitución sea inferior a 50.000 dólares. Mientras que la tarifa máxima para este concepto asciende a 1.000 dólares anuales.

Ese es el símbolico precio que tienen que pagar las sociedades para disfrutar de una situación legal privilegiada, en la que no necesitan auditorías, ni figuran en registros públicos, nadie te puede pillar hagas lo que hagas. Además de todas las ventajas fiscales o legales, los paraísos fiscales se han convertido en el mejor vehículo para adquirir empresas a través de deuda, esto se conoce como project finance.

Fiscalidad,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Buenas, podrian remitirme informacion, o de que fuente sacan que un offshore cuesta 100 dolares y rellenar un formulario? esa informacion si que es valiosa, ya que las empresas que se dedican a ello son muy lucrativas y los tramites alcanzan cifras muy importantes. al igual que en españa que una SL te puede salir por 3000 o si sabes hacerlo 200€ y una mañana. agradeceria informacio.

    por otro lado mi interes en una ibc es que resido en España, pero quiero salir a latinoamerica antes de que acabe el año. quiero un IBC para establecerla en algun pais fiscalmente mas ventajoso, no para evadir o esconder. quisiera hacer transacciones comerciales entre china y españa, pero pasando por la IBC. asi mismo tambien, comercio entre China (origen) y colombia, venezuela, ecuador y colombia (destino) , y me planteaba una IBC

    tengo familia en venezuela y colombia por parte de mi mujer y quiero aprovechar este momento lamentable que pasamos en españa para abarcar nuevos retos sin olvidarme de España, quiza consiguiendo Exportaciones a latinoamerica e importaciones a España

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *