Cómo elegir un local comercial en una calle peatonal

calle-peatonal
Elegir un local comercial es una de las decisiones más importantes que toma un emprendedor cuando quiere montar un negocio. Existen distintos tipos de ubicación. Algunas ciudades han tomado la iniciativa de peatonalizar algunos de los núcleos comerciales de la ciudad, una iniciativa que ofrece protagonismo al centro frente a la tendencia cada vez más frecuente de comprar en grandes superficies que se encuentran a las afueras. ¿Cuáles son las ventajas de emprender en una zona peatonal?

Una experiencia agradable de compra

Cuando los clientes tienen el estilo de vida condicionado por los atascos de tráfico, descubren como una experiencia de felicidad poder disfrutar de los paseos por un lugar céntrico mientras realizan sus compras. Esta experiencia aporta comodidad, emociones agradables y seguridad. Es decir, gracias al aumento de peatones en la zona también se reactiva el comercio local.

Plan de movilidad

Sin embargo, al elegir un local en una zona peatonal no observes solo la zona en sí misma sino contextualizada en el entorno. Es decir, observa si la red de comunicación del lugar dentro del mapa urbano facilita los desplazamientos de los clientes que viven en distintos barrios.

Actividad de carga y descarga

Las zonas peatonales deben ofrecer soluciones personalizadas para los negocios de la zona, por ejemplo, facilidad para la carga y descarga de mercancía.

servicioscalle-peatonal

Otros servicios de la zona

Antes de elegir un local comercial en una zona peatonal valora también la presencia de otros servicios básicos del lugar, por ejemplo, parques infantiles, colegios, biblioteca o centro de salud. Es decir, es recomendable invertir en una zona que armoniza con éxito la vida comercial con la vida cotidiana del barrio a través de una óptima infraestructura.

En algunos casos, el gran inconveniente de elegir un local en un lugar peatonal es el alto coste del alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *