Cómo elegir un local comercial para una tienda de ropa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La elección del local comercial más adecuado debe estar en relación con el tipo de negocio. Cuando el emprendedor desea montar una tienda de ropa debe de buscar un local comercial que tenga el mayor espacio posible de escaparate, con el objetivo de incrementar la visibilidad. Al elegir un local con una amplia zona de escaparates también aumenta la luminosidad de la tienda. Por otra parte, una tienda de ropa también debe estar situada en una calle comercial en la que existe competencia de otras tiendas de moda. En definitiva, estos núcleos urbanos atraen con gran interés la atención de los clientes que vinculan esa calle determinada con una zona de compras. En este caso, la competencia no es negativa sino un valor positivo porque el cliente busca la comodidad de poder encontrar en una misma calle distintas firmas de moda.

Elegir un local en un centro comercial

Además de tiendas de ropa, también son zonas comerciales aquellas que cuentan con servicios de peluquería, perfumerías, zapaterías y tiendas de bisutería. También es posible valorar la opción de encontrar un local en el interior de un centro comercial.

Al elegir el local comercial para montar una tienda de ropa también conviene analizar si además del emprendedor otros trabajadores formarán parte del equipo de trabajo. En caso de que una sola persona o dos vayan a hacerse cargo del proyecto conviene elegir un local pequeño para poder atender mejor a los clientes.

Un local que esté bien conectado

Un local comercial que se encuentra bien conectado con líneas de transporte urbano o con una zona de aparcamiento es especialmente importente en caso de montar un negocio en una gran ciudad ya que en este tipo de entornos la mayoría de las personas se desplazan a través de un medio de transporte. Un local bien conectado con líneas de metro y autobús mejora su accesibilidad.

1 comentario

  1. me encantoo la nota..buenos consejos ! entre a verla pq vi la foto y me parecio q era el mall costanera de chile q fui hace unos meses y me enamore , yo estoy p abrir un local y buscaba ideas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *