Cómo elegir un nicho de mercado rentable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

hombre-sonriente-en-oficina
Desde la expecativa del emprendimiento, cualquier autónomo se posiciona ante el deseo de acertar en la elección del nicho de mercado. ¿Cómo elegir una opción rentable?

Analiza el presente y el futuro

No solo es importante que te posiciones a la expectativa de describir el contexto actual de ese sector, sino también, cuál va a ser su evolución y desarrollo. ¿Es un nicho consolidado en el mercado o, por el contrario, se trata de un entorno nuevo? Conviene poner una atención especial en este punto porque un nicho también puede ser vulnerable de llegar a su fin.

Alta especialización

Generalmente, aquellos nichos definidos por productos o servicios que requieren esta especialización, son más rentables porque el nivel de competencia es menor en este campo. Todo gira en torno a este nivel de experto. Al seleccionar un público objetivo muy concreto, aumentas tus opciones de alcanzar el éxito al ofrecer una solución ante una necesidad determinada. El cliente ideal es aquel que invierte en esa oferta como un valor importante en su propia vida.

Nicho pequeño

Para minimizar el impacto que la competencia produce en tu negocio puedes valorar la posibilidad de elegir un nicho pequeño puesto que, de este modo, te resultará más sencillo posicionar la marca en ese sector.

hombre-en-cafeteria

Elige un nicho que te guste

Tan importante es que orientes tu negocio hacia una dirección determinada, como que a ti te guste ese proyecto tanto como para implicarte durante los próximos años de tu vida. Más allá de la propia rentabilidad de un sector, tú eres la verdadera fuente de riqueza gracias a tu trabajo.

A ser posible, es recomendable que selecciones dos o tres nichos de mercado diferentes, como posibles opciones de desarrollo profesional. A partir de este marco, analiza las ventajas y los inconvenientes de cada alternativa. Explora, también, las nuevas posibilidades del entorno online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *