Cómo elegir una buena idea de negocio

idea-negocio
Uno de los ejercicios más sencillos que puede realizar una persona con mentalidad emprendedora es salir a pasear por los barrios
comerciales de pueblos y ciudades para observar negocios, temáticas habituales, franquicias de éxito y proyectos en expansión. Esta observación directa te permite posicionarte como un cliente que se siente atraído por diferentes detalles de una tienda. Por ejemplo, presentación de los productos, visibilidad del escaparate, atención a los clientes, estética de la fachada…

Viajar a otras ciudades

Viajar es otra de las actividades que también puede inspirarte para obtener una buena idea de negocio al ampliar tu mente con el conocimiento de otra cultura. Por tanto, en la medida de lo posible, intenta organizar viajes a otros destinos, para observar con la perspectiva de un turista el comercio del lugar. Toma apuntes en un cuaderno de todo aquello que te gustaría recordar en el futuro, ya que aunque creas que son detalles que no vas a olvidar, es muy posible que luego no puedas tenerlos en cuenta.

asesoramiento-para-emprender

Asesoramiento para el emprendimiento

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas perspectivas de aprendizaje, sin embargo, uno de los errores más habituales es convertir lo tecnológico en un sustitutivo de lo presencial. Algunas entidades pueden servirte de referencia para dar tus primeros pasos en el ámbito del emprendimiento y aclarar dudas sobre tu idea de negocio.

Por ejemplo, SECOT es una asociación integrada por profesionales, directivos y empresarios que tras haber finalizado su etapa profesional ponen su conociminto al servicio de la sociedad a través de este proyecto de voluntariado. La esencia de este proyecto es impulsar a los más jóvenes en el cumplimiento de sus sueños.

Podrás obtener información sobre temas muy importantes relacionados con tu idea de negocio: definición del objeto, aspectos legales, forma jurídica de la empresa, balance de gastos y expectativas de rendimiento.

1 comentario

  1. Mi consulta es como lograr negocios q generen ingresos a los ancianos donde puedan trabajar y sentirse utiles por supuesto no para aquellos q ya estan muy ancianos pero aqui en nicaragua muchos piden y luego hacen cosas malas por la faltA de trabajo y la necesidad de comer . como hacer ideas por favor Siento Dios puso esto en mi corazon esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *