Cómo escribir una carta de presentación empresarial

mesa-de-trabajo
La redacción de la carta de presentación es uno de los requisitos que llevan a cabo aquellos profesionales que están en búsqueda de empleo. Esta carta completa el contenido del currículum. Las empresas reciben muchos mensajes de este tipo cuando los candidatos presentan su autocandidatura. En ese caso, la entidad se convierte en destinataria de esos textos. Sin embargo, una empresa también se convierte en protagonista de su propia carta de presentación cuando quiere mostrar su mejor versión ante potenciales clientes. En ese caso, el objetivo de esta carta en el contacto con un cliente es presentar aquellos servicios que pueden ser de su interés. ¿Cómo escribir una carta de presentación empresarial? En Empresariados te damos algunas ideas.

Estructura de la carta de presentación empresarial

Aunque en un contexto profesional, la estructura de este tipo de mensaje sigue el esquema habitual de la carta. El tono de la misma es formal. Por ello, desarrolla este mensaje a partir de la redacción de una introducción, un desarrollo, conclusión y despedida. ¿Cuál es la meta de tu carta? Por ejemplo, informar sobre la novedad de un nuevo servicio.

Entrevista presencial

Esta carta es una comunicación que tiene como objetivo propiciar una conversación presencial o telefónica con el cliente para hablar con más detenimiento. Por ello, esta carta debe contener la información principal, pero sin resultar demasiado larga. Encuentra este equilibrio entre subrayar lo relevante y sintetizar las ideas principales.

reunion-de-trabajo

Realza las fortalezas de la empresa

¿Cuál es el objetivo de tu carta de presentación? Uno de ellos, que el destinatario del mensaje conozca aquello que la empresa puede ofrecerle. Además de escribir un mensaje personalizado, es recomendable destacar los servicios principales. ¿Qué propuesta de valor puede ofrecer la empresa al cliente? Intenta que esta cuestión quede clara cuando el destinatario termine de leer el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *