Cómo evitar las deudas en las empresas

deudas
Las deudas pueden llegar a ser motivo de quiebre de una organización cuyos datos hacen que dicha empresa sea inviable en la práctica. Existen algunos factores externos que no puedes controlar, por ejemplo, una circunstancia de crisis económica, sin embargo, sí existen factores internos a tu propia organización sobre los que tienes poder de decisión. ¿Cómo prevenir las deudas?

Contratar un seguro de crédito para empresas

Este tipo de seguro es especialmente importante porque ofrece cobertura en aquellos casos de impago por parte de los clientes. Existen distintas compañías que gestionan este tipo de póliza.

El miedo a un impago afecta a autónomos y empresarios. Cuando el cliente que acumula el impago es declarado insolvente, la compañía aseguradora actúa para compensar esa posible pérdida del asegurado. Sin embargo, todas las circunstancias del caso están condicionadas por aquello que se ha pactado previamente en el contrato. ¿Cuál es la principal motivación de este tipo de seguro? La aplicación de una medida preventiva en el sector financiero.

Coaching financiero

Este es un buen momento para hacer un proceso de coaching financiero con el objetivo de replantearte posibles nuevos objetivos económicos, una nueva metodología en la gestión de la contabilidad o cualquier aspecto relacionado con este punto. Elabora un plan financiero.

impago

Recordatorio del impago

A veces, una situación de impago puede ser fruto del despiste de la persona. Esta no es la circunstancia más habitual pero sí ocurre. Por esta razón, conviene aplicar el sentido común de hacer un recordatorio de esa factura impagada. Así que, no pierdas la paciencia, e intenta averiguar cuáles son los motivos de esta circunstancia.

Existen distintos tipos de clientes morosos. El perfil del cliente intencional es aquel que a pesar de tener recursos para cubrir la deuda, no lo hace. Un perfil distinto al del deudor fortuito que a pesar de tener una buena intención se ha visto motivado por las circunstancias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *