Cómo hacer networking en congresos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Asistir a eventos profesionales es una de las claves de la actualización de conocimientos por parte del emprendedor y también, para poder hacer networking. ¿Cuáles son las claves para hacer networking en un evento de estas características? En primer lugar, consulta con detenimiento la información del programa del congreso, valorando a qué conferencias te gustaría acudir especialmente. Valora también qué ponentes de éxito estarán ofreciendo alguna charla. El tiempo de un emprendedor suele ser limitado, por esta razón, es conveniente priorizar. Existen distintos eventos de congresos organizados por universidades, las Cámaras de Comercio y las Escuelas de Negocios.

Tarjetas de visita

Para hacer networking en congresos también es recomendable llevar varias tarjetas de visita con el objetivo de poder entregar algunas de estas tarjetas a potenciales contactos. El protocolo habitual es hacer intercambio de tarjetas. En ese caso, toma la iniciativa de contactar posteriormente con algunos de esos contactos.

Aquellos profesionales que destacan por sus habilidades para el networking destacan precisamente por hacer un seguimiento posterior de los contactos realizados.

Información sobre el congreso

Para decidir a qué congresos quieres asistir puedes tener en cuenta algunos factores: el precio de asistencia, forma de inscripción y plazo de presentación, la duración del congreso, empresa organizadora, lugar del evento y calendario de actividades. Conocer la mayor información posible sobre el evento también ayuda a planificar una preparación eficaz del acto además de valorar los motivos por los que te interesa el evento.

Puedes preparar tu Elevator Pitch para una presentación eficaz teniendo en cuenta la economía del tiempo evidente en un congreso. Comparte información sobre el congreso a través de tus redes sociales ya que otros profesionales también pueden estar interesados en asistir. Una vez que hayas acudido al evento, puedes escribir un artículo en tu blog destacando de una forma positiva tu experiencia y algunos de los aprendizajes adquiridos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *