Cómo incrementar las ventas en una tienda

tienda-de-zapatos
Las ventas pueden variar a lo largo del calendario teniendo en cuenta distintos factores. Uno de ellos, el estacional. Existen ciclos del calendario en los que un punto de venta cuenta con mayor demanda. ¿Cómo incrementar las ventas en un negocio?

1. Atención al cliente

Un producto de calidad y un catálogo variado son aspectos especialmente importantes a nivel comercial, sin embargo, la atención al cliente es otro de los principios diferenciales en la experiencia de compra. El cliente no solo recuerda aquello que ha comprado, sino también cómo se ha sentido tratado, incluso, aunque solo haya solicitado asesoramiento.

Mejora la atención al cliente y practica la escucha activa puesto que cada persona puede darte información para mejorar tu plan.

2. Formación en técnicas de venta

Existen distintas técnicas de venta que los profesionales que trabajan en el proyecto pueden practicar. Sin embargo, para que puedan ampliar su campo de recursos tienen que tener más información. Existen distintos tipos de técnicas de venta.

3. Visión de contexto del negocio

Amplía la visión de contexto de tu negocio para situarlo en el mapa del sector en el que se encuentra en donde existe una red comercial que define la competencia de tu propio punto de venta. Existen distintas formas de observar a la competencia. Por ejemplo, el asociacionismo comercial es un ejemplo de cómo es posible unir la fortaleza de cada proyecto en la iniciativa de propuestas llevadas a cabo en colaboración con otros.

Esta visión de contexto también implica observar cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.

escaparate-de-tienda

4. Escaparatismo

El dueño de la tienda puede poner en valor la importancia de comunicar la mejor versión de marca mediante este escenario que ofrece una importante visibilidad al producto interior del negocio. La formación en esta materia también forma parte de un plan para impulsar las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *