Cómo lograr tus propósitos laborales en el nuevo año


¿Cómo lograr los propósitos laborales en el nuevo año? La evolución es uno de los ingredientes de una carrera laboral de éxito. Incluso, estando en desempleo, cuando una persona aprovecha bien su tiempo, puede existir una evolución. Con la recta final de año es un buen momento para hacer balance de los logros, satisfacciones y áreas de mejora en el ámbito laboral. Y después, también puedes analizar qué te gustaría lograr el próximo 2013.

Para poder lograr los propósitos laborales que te has marcado, elige solo un punto para no saturarte de ideas que luego se convierten en un peso pesado. Cumplir un objetivo supone mucho esfuerzo, por ello, mejor que encauces todo ese esfuerzo en una única dirección.

Para alcanzar esa meta que te has marcado en el plano laboral, entonces, es positivo iniciar el año haciendo un proceso de coaching. Algunas empresas ofrecen servicios de coaching a sus trabajadores.

Puedes poner en práctica el método Dafo para valorar el nivel de realismo de tu deseo. En ese caso, intenta elaborar una lista de amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que tienes ahora mismo. Este ejercicio es muy gráfico porque te permite tomar conciencia de tu situación presente.

Además, intenta profundizar de verdad en las raíces de ese deseo para comprobar si de verdad lo quieres llevar a la práctica, o por el contrario, es una mera hipótesis teórica que no quieres llevarla a la práctica. Muchos de los deseos que decimos querer, no los deseamos en realidad, al no ir a por ellos.

Empieza el 2013 escribiendo un diario emocional basado en tu experiencia laboral donde cada día, anotes tres anécdotas gratificantes de dicha jornada. Es una forma de cultivar el optimismo que necesitas para poder ser feliz y luchar por esas metas que te has marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *