¿Cómo obtener nuevas ideas para tus negocios?


La PNL presta una atención especial a la observación, es decir, dentro de las posibles formas de conocimiento, mirar a tu alrededor, observar detenidamente el mercado laboral actual, conocer de cerca nuevos negocios y proyectos puede aportarte nuevas ideas para llevar a la práctica en tu propia vida. Y es que, al final, nada es absolutamente nuevo como bien se muestra en la moda, sino que en la mayoría de las ocasiones, las ideas dan lugar a una transformación diferente.

Además, también es positivo que participes en proyectos culturales como congresos, ferias de empleo, puedes formar parte de alguna asociación de empresarios, asiste a charlas, conferencias, lee revistas, infórmate sobre temas de empleo a través de internet, participa en cursos de formación… Las ideas sobre nuevos negocios están directamente vinculadas con la formación. En la medida en que crees que lo sabes todo, te estancas. En cambio, cuanta más motivación tienes, más haces por aprender de los demás.

En conversaciones sencillas como una reunión de amigos puedes estar atento y obtener grandes ideas a nivel laboral. Ser observador y tener un buen nivel de concentración son un plus en los negocios. Por otra parte, también es positivo tener una persona de mucha confianza cerca que pueda asesorarte. Por ejemplo, un antiguo profesor de universidad o un colega de profesión que sabes que te aprecia y te recomienda lo mejor.

En otras ocasiones, a la hora de obtener nuevas ideas sobre negocios, simplemente, debes tener creatividad y pensar mucho tiempo. Igual que sucede en el caso de un escritor que se encierra durante meses hasta que visualiza a golpe de palabra su nuevo proyecto literario. Es decir, hay momentos en los que vale la pena estar más apartado del mundo para dejar que las ideas salgan a la luz de verdad.

1 comentario

  1. Esta si que es buena. Mi eeeprixncia en la Universidad Catolica de Chile fue nefasta en este sentido: muy poca interaccion y mucha seguridad y arrogancia basada en el traspaso y sustento de informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *