Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Buscar un trabajo es un trabajo en sí mismo. Tener esta visión de la búsqueda de empleo te aporta fuerza, energía positiva, y especialmente, dota tu día a día de un sentido más profundo. Intenta dejar de lado el término desempleado que a lo largo del tiempo puede dejar una huella profunda sobre tu nivel de autoestima.

Y es que, el desempleo no tiene nada que ver con la inactividad. Todo lo contrario, el hecho de no tener la agenda ocupada con ocho horas de trabajo en la oficina te aporta una mayor flexibilidad a la hora de hacer otras cosas. De hecho, en caso de estar en desempleo debes esforzarte mucho más por tener una agenda ocupada y así evitarás estar pensando todo el día en tu situación laboral. Dar vueltas a un mismo problema no ayuda nada, es mejor, pensar en buscar soluciones. Y para ello, tienes que ponerte en movimiento.

¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo? En primer lugar, debes informarte todo lo que puedas sobre la empresa en la que optas como candidato para trabajar. Podrás acceder a esta información a través de la página web o también, puede que algún familiar cercano a ti pueda aportarte algún tipo de información al respecto.

Intenta recordar todas las entrevistas que has hecho hasta el momento para volver a mostrar tus puntos fuertes pero también, en base a la sabiduría de la experiencia, evitar los errores. Muestra calma y tranquilidad, no tengas prisa en responder a las preguntas y sonríe porque el lenguaje corporal juega de tu lado. Sé sincero ya que la verdad se valora siempre.

Por otra parte, no pierdas de vista que es en la entrevista donde también debes aprovechar para preguntar todas tus dudas y también, para decir que no al puesto en caso de que haya algo con lo que no estés de acuerdo. Es bueno seguir sintiendo esa sensación de libertad más allá de estar en desempleo. Por ejemplo, puede que por motivos familiares no puedas viajar cada semana por asuntos de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *