Cómo promocionar el perfil profesional en Internet


Para conseguir los beneficios de tener el perfil profesional en Internet no es suficiente con estar en la red. Es conveniente promocionarlo, cuidar la imagen que se proyecta y saber qué se dice de uno mismo para tomar las medidas necesarias para no verse afectado por críticas o comentarios negativos.

Una medida de gran utilidad es buscar el nombre en Google para comprobar qué aparece y cómo aparece, porque es lo que cualquier empresa o profesional va a ver. Muy útiles en este sentido son las alertas de Google porque se permiten conocer cuándo se publica el nombre en Internet. Unos datos que todos deben ser analizados cuidadosamente.

También es muy importante tener un blog y, por supuesto, que sea dinámico con actualizaciones diarias para no conseguir el efecto contrario. En él, por ejemplo, se puede hablar de los proyectos que se realizan en el área profesional o comentarios sobre los temas en los que se es experto, entre otras alternativas.

En el blog puedes además hacer enlaces a las redes sociales, sobre todo, las profesionales en las que se esté presente y en las que igualmente se debe ser dinámico. Igualmente conveniente es indexar tu perfil a Google para que pueda ser localizado muy fácilmente.

Además, en el blog hay que incluir palabras que permitan una localización rápida, utilizando entre otras posibilidades términos que estén relacionados con la profesión. Para elegir las mejores, hay un buen aliado: Google Insights.

Aparte de tener el propio blog, es muy importante participar en otros foros y en blogs para mantener conversaciones e intercambios de experiencias o conocimientos sobre la profesión, lo que contribuirá a ganar visibilidad y a llamar la atención de otros profesionales.

Las redes sociales son una buena herramienta. Además de las profesionales, hay que tener presente que otras como Facebook y, sobre todo, Twitter pueden emplearse para usos profesionales. En esta última, es conveniente buscar a profesionales y empresas afines para seguirlos y conseguir que ellos sigan el perfil que hemos hecho en la red social.

Tampoco hay que obviar las posibilidades de YouTube porque es un espacio en el que se pueden generar contenidos profesionales que contribuyen a la promoción del perfil profesional en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *