Cómo promocionar tu blog


A la hora de promocionar un blog personal, ten presente que es importante tener paciencia porque existen tantos blogs que hay que dar tiempo al tiempo para ir ganando reconocimiento y número de lectores. Para promocionar tu blog puedes animarte a dejar comentarios en otros blogs de temáticas similares a las que tú tratas porque de esta forma, el público puede sentirse interesado en tu trabajo. Por otra parte, manda un correo electrónico a todos tus contactos presentando tu blog y a su vez, puedes pedirles que hagan los mismo con personas que puedan estar interesadas.

También puedes escribir como autor en otras páginas webs que permiten publicar artículos gratis, como por ejemplo, Articuloz. En ese caso, en tu perfil de autor puedes añadir la dirección de tu blog por lo que ganarás público potencial. Ten unos horarios de publicación fijos para poder ir generando un interés en los lectores. Uno de los mayores errores de algunos bloggers es terminar descuidando al lector al publicar sin ninguna regularidad.

Incluye la dirección de tu blog también en tu currículum porque así, todas aquellas empresas a las que has mandado tu carta de presentación para buscar trabajo, también podrán leerte. Comparte tus artículos en Facebook y en Twitter para ir ganando más notoriedad. Admite la posibilidad de admitir a bloggers invitados para una colaboración puntual en tu blog. Muchas personas están interesadas en realizar este tipo de colaboraciones porque aportan experiencia, contactos profesionales y reconocimiento.

Elabora una newsletter quincenal o mensual para mantener informados a todos tus lectores sobre aquello que estás haciendo en tu blog. A su vez, también es posible ofrecer un intercambio de enlaces entre distintos blogs porque se trata de una opción que es una ganancia conjunta para ambos. Cambia cada cieto tiempo la plantilla de tu blog para ir innovando y rompiendo la rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *