Cómo responder las preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo
¿Cómo responder las preguntas difíciles en una entrevista de trabajo? No todas las preguntas que forman parte de una entrevista de trabajo plantean el mismo nivel de dificultad. Algunos interrogantes son más complejos para aquel que duda ante cuál es la respuesta más adecuada. Sin embargo, no existe una única contestación correcta. Conviene superar esta creencia limitante para afrontar con más autoconfianza la entrevista. En Empresariados te damos cuatro consejos para superar este tipo de situación.

1. Preparación previa

Realiza ensayos previos a la entrevista de trabajo. Imagina que te encuentras en el momento de la prueba. Analiza qué preguntas difíciles respondes habitualmente en este contexto. Prepara posibles respuestas, pero no las expreses de forma automática.

2. Sinceridad

Las preguntas difíciles son incómodas, entre otros motivos, porque el candidato cree que una respuesta determinada puede cerrarle puertas ante dicha oferta de empleo. Sin embargo, lo que de verdad cierra puertas es la mentira. Por ello, responde con la verdad.

3. Creatividad

Existen formas diferentes de presentar una información. Aquello que te hace único es tu creatividad. Puedes diferenciarte de otros candidatos que optan al puesto en dicho proceso de selección. Convierte una dificultad en una posible oportunidad. De este modo, observas desde un punto de vista diferente un obstáculo.

profesional-hace-anotaciones

4. Autoconfianza

Quizá tu currículum no se ajuste perfectamente en todos los puntos a los requerimientos del puesto de empleo. En ese caso, es probable que te resulte más difícil contestar a aquellas preguntas que ponen de manifiesto las carencias de la formación o experiencia previa. Sin embargo, responde con autoconfianza a esas preguntas porque tu carta de presentación va más allá de este aspecto. ¡Potencia tus fortalezas y apóyate en ellas durante la entrevista de trabajo!

¿Cómo responder las preguntas difíciles en una entrevista de trabajo? Con claridad y asertividad. No des rodeos para justificar tu contestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *