Cómo retener y fidelizar a tus clientes

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

retener-clientes
El cliente es la clave del éxito de cualquier empresa. Sin embargo, así como en el plano de las relaciones personales pueden surgir dificultades de comunicación, en el ámbito corporativo, una empresa también puede tener dificultades de interacción con el cliente. ¿Cómo mejorar la comunicación? Al igual que ocurre en cualquier tipo de vínculo personal, cuanto mayor es el conocimiento que la empresa tiene del cliente en este rol de comprador, mejor es el servicio.

Por esta razón, es importante definir al público objetivo, concretar sus necesidades, sus hábitos de consumo y sus características principales (por ejemplo, edad y poder adquisitivo).

Formación en atención al cliente

El currículum no es algo estático y acabado sino una realidad abierta. Una empresa que quiere mejorar la atención al cliente tiene que formar a sus trabajadores con cursos orientados a este objetivo. Es decir, la capacitación es la clave del éxito. Ten en cuenta que un cliente satisfecho con el servicio que ha recibido se convierte en el mejor embajador de la marca.

Tarjeta de cliente

Una tarjeta que se convierte en un vínculo de identificación del cliente con la marca y por la que obtiene algunos beneficios añadidos. Por ejemplo, acceso a sorteos y promociones especiales o acumulación por puntos que pueden canjearse por descuentos. Esta es una fórmula frecuente para retener clientes. Es importante que los clientes observen la ventaja de tener esa tarjeta, respecto a las posibilidades que pierden por no tenerla.

empatia-con-el-cliente

Ponte en el lugar del cliente

Analiza tu experiencia como comprador de otras marcas de tu sector. ¿Qué aspectos valoras tú de un modo positivo cuando eres cliente de una tienda? ¿Cuáles son tus expectativas? Puedes hablar también con otras personas de tu entorno próximo para que te faciliten información propia.

Una de las conclusiones a las que puedes llegar a partir de esta experiencia es que el cliente busca una garantía de confianza en la marca.

Para terminar, te recomiendo descargar esta guía gratuita para aprender a retener y fidelizar a tus clientes.

Como-retener-y-fidelizar-a-tusc-lientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *