¿Cómo saber si habrá despidos en la empresa?


¿Cómo saber si serás despedido en la empresa? En la crisis, muchas personas viven con el miedo a perder su trabajo. ¿Cómo puedes saber antes de tiempo, observando la situación, si eres un candidato potencial de un despido? Aquí tienes información que puede servirte de ayuda para salir de dudas.

Por ejemplo, si tus responsabilidades se están reduciendo en las últimas semanas, entonces, es muy probable que estén pensando en prescindir de tus servicios. Lo mismo sucede en caso de que te estén asignando tareas que tienen poca importancia. Por otra parte, el hecho de saber que la empresa va a ser vendida, también implica entender que habrá cambios en la plantilla. Por tanto, hay que estar preparado para ello. Lo mismo puede suceder en caso de que la empresa arrastre problemas económicos en los últimos meses o haya perdido un cliente muy importante.

Un síntoma de despido también puede ser ver que te hacen el vacío en las reuniones de trabajo, no tienen en cuenta tus ideas y opiniones y te dejan en un segundo plano como si tu criterio no tuviera valor… En caso de que llegue un nuevo jefe a la oficina es muy probable que haya nuevos cambios en el equipo, sencillamente, porque a cualquier ejecutivo le gusta rodearse de sus propias personas de confianza para trabajar con mayor seguridad emocional y también, para mostrar su propia capacidad de mando. ¿Cómo puedes afrontar una situación de este tipo? En primer lugar, con naturalidad, asumiendo que no se trata de algo personal sino de factores del entorno. Por otra parte, con un espíritu positivo: siempre que se cierra una etapa se abre una nueva que puede ayudarte a vivir mejor y ser más feliz en tu vida y con tu presente. Es mejor dejar el miedo de lado para afrontar los problemas a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *