Cómo sorprender a los clientes en tiendas y pequeños negocios

imagen-de-floristeria
La sorpresa es una emoción que, cuando tiene un tono agradable, deja una huella positiva en el recuerdo. Por esta razón, es un factor que también puede utilizarse de forma intencional en un proyecto. ¿Cómo sorprender a los clientes en tiendas y pequeños negocios?

1. Novedades en el catálogo: nuevos productos y servicios

La innovación constante es un reto apasionante en el ámbito comercial. Un punto de venta puede ampliar su propuesta de valor por medio de un catálogo actualizado. La lista de productos y servicios, que mejoran la rutina de los clientes en algún aspecto relevante, son muy demandados.

descuentos-en-tienda

2. Ofertas, promociones y descuentos especiales

El ahorro es una expectativa que suele estar muy presente en muchos procesos de compra. Más allá del periodo de rebajas, el cliente también compara precios y busca oportunidades interesantes. Por ello, las ofertas, promociones y descuentos especiales causan una sorpresa positiva a lo largo del calendario.

3. Iniciativas comerciales en colaboración con otros proyectos de la zona

Muchos negocios unen su creatividad, su ingenio y su iniciativa para lograr una causa común. El asociacionismo es una fórmula que tiene una gran proyección. Los emprendedores y autónomos de un barrio o una zona concreta se reúnen con frecuencia para programar diferentes iniciativas a lo largo del año. Esas iniciativas revitalizan las ventas: posicionan el entorno como un referente en el ámbito comercial.

4. Promoción en medios locales

La publicidad es un recurso esencial en tiendas y pequeños negocios que presentan su propuesta comercial ante el público. Existen distintos canales y herramientas de marketing. La promoción en medios locales destaca por su cercanía respecto a algunos de los compradores potenciales. Es habitual descartar algunas ideas por considerar que la inversión supera los medios disponibles en el proyecto. Sin embargo, el coste de la inversión también depende del nivel de alcance del medio.

escaparate-de-floristeria

5. Renovación del escaparate en tiendas y pequeños negocios

Seguro que conoces algún negocio que siempre te sorprende por la estética de su escaparate. Ese punto focal se renueva en los periodos más señalados del año con una decoración atractiva y una composición perfectamente cuidada. La planificación del escaparate sorprende a los clientes cuando su diseño es admirado por quienes pasean por el entorno. Y hacen un alto en el camino para contemplar los detalles.

chica-con-varias-bolsas

6. Regalos personalizados en tiendas y pequeños negocios

¿Cómo sorprender a los clientes en tiendas y pequeños negocios? Los regalos personalizados se integran con frecuencia en una estrategia de marketing. Son detalles muy sencillos que contienen el logo del punto de venta. Por ello, crean un vínculo entre el proyecto y quienes depositan su confianza en el establecimiento.

7. Un trato cercano y familiar

Un pequeño negocio forma una gran familia que integra a profesionales, proveedores y clientes. Un trato cercano es uno de los valores diferenciales que conviene potenciar para acompañar a cada persona en la búsqueda de un producto o servicio que se ajusta a sus expectativas.

joven-emprendedora-en-el-trabajo

8. Comunicación frecuente a través de las redes sociales

Tiendas y pequeños negocios, al igual que otras compañías y grandes empresas, deben afrontar un proceso de mejora permanente. Porque siempre existen aspectos que pueden perfeccionarse en el proyecto. En la actualidad, las fortalezas y las carencias de una iniciativa comercial también pueden integrarse en el marco de la comunicación.

Las redes sociales, por ejemplo, ofrecen un buen escaparate. Pero deben actualizarse con información de valor para crear una comunidad en torno al negocio. La constancia genera resultados valiosos a largo plazo.

¿Cómo sorprender a los clientes en tiendas y pequeños negocios? Como responsable de una iniciativa emprendedora, trabaja con ilusión en tu proyecto. Y transmite tu entusiasmo (porque se contagia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *