¿Cómo superar una crisis de mitad de carrera?

crisis-de-mitad-de-carrera
Existen puntos de inflexión en la vida profesional y en el ámbito personal. La edad y la experiencia aportan nuevos puntos de vista y reflexiones. La crisis de mitad de carrera hace referencia a ese momento de búsqueda que acompaña a profesionales que se sienten insatisfechos con su realidad profesional. Generalmente, atraviesan este episodio los profesionales que tienen entre 40 y 50 años.

¿Qué es una crisis de mitad de carrera?

Es un periodo de insatisfacción y desmotivación interna. Dicho estado de ánimo puede no estar alineado con el aparente éxito de quien logra objetivos significativos cada día. Sin embargo, el profesional no percibe esas metas como verdaderamente valiosas. Se siente estancado en un escenario que está lejos del lugar en el que le gustaría percibirse a sí mismo. Existe una distancia significativa entre la realidad y la expectativa.

crisis-profesional

Cómo superar una crisis de mitad de carrera

Acepta las emociones desagradables que esta situación puede causarte como parte del propio aprendizaje. Escucha aquello que sientes en lugar de negarlo u ocultarlo con la ocupación constante. La introspección puede ayudarte en este momento personal. Esta reflexión te ayudará a encontrar respuestas en torno a qué quieres hacer a partir de ahora, por qué es importante para ti elegir ese camino y cuál es la finalidad del mismo. Las crisis de mitad de carrera, con frecuencia, son la razón definitiva por la que algunos profesionales emprenden negocios, buscan trabajos en un sector diferente o estudian nuevamente en la universidad.

La visión del paso del tiempo cambia para aquel que ha cumplido 40 años. Y, desde esta perspectiva, puede poner en valor los logros alcanzados y las metas pendientes. Por ello, se predispone a tomar la iniciativa, en lugar de posponer decisiones importantes. Un proceso de coaching o de mentoring puede ayudarte a avanzar en esta etapa de la vida.

Deja una respuesta