Cómo tener proyectos en tiempos de crisis


¿Es posible encontrar trabajo más allá de la crisis? La verdad es que sí, pero los datos negativos, pueden llevarte a darte por vencido antes de tiempo. Por ello, merece la pena que busques formas de darte fortaleza emocional. Una vez que tienes claro cuál es tu objetivo, ya sabes dónde te diriges. El primer paso es asumir la dificultad, el sacrificio y el riesgo como elementos que forman parte del camino. En primer lugar, es indispensable buscar mucha información, elaborar bases de datos con lugares de interés en los que poder trabajar, o también, hacer una lista de entidades que tienen una bolsa de trabajo.

Por ejemplo, Forem cuenta con una bolsa de empleo que puede servir de utilidad para todos aquellos que quieren encontrar una oportunidad. Del mismo modo, los jóvenes licenciados pueden hacer uso de la bolsa de trabajo de la universidad. Por otro lado, tener proyectos también implica tomar conciencia de la necesidad de mejorar en el currículum. En este sentido, no te cierres puertas, y no rechaces ciertas propuestas por el simple hecho, de tenerlas que hacer como voluntario.

En ocasiones, cierto tipo de voluntariado te reporta experiencia y prestigio. En cualquier caso, sí debes renunciar a un proyecto voluntario que te esclaviza. Toma la iniciativa a la hora de hacer una propuesta concreta para una empresa. Es decir, en tu carta de presentación, puedes especificar, exactamente, qué es lo que te gustaría hacer. Conviene entender que hay que buscar el momento adecuado. Por ejemplo, el verano es una buena época para buscar trabajo, aunque ello suponga renunciar a vacaciones. Cuando alguien, de verdad, quiere trabajar, no hay más placer que el de poder tener una posibilidad práctica. Por otra parte, ten un perfil activo en las redes sociales. Intenta mejorar tus contactos y estate atento. Toma el ejemplo de todos aquellos que han alcanzado el éxito, por tanto, alimenta tu motivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *