Cómo vender tu trayectoria mejor que el resto de candidatos


¿Cómo vender tu trayectoria mejor que el resto de candidatos? Uno de los errores más habituales en una entrevista de trabajo es que muchos candidatos no son naturales, se comportan de una forma artificial, y se comportan como en realidad, no son. Este es el peor camino a la hora de lograr convencer al entrevistador de recursos humanos. La mejor forma de parecer el candidato perfecto, es simplemente, ser tú mismo. Y también, mostrar que conoces de cerca la empresa en la que quieres trabajar. En relación con esta cuestión, te pueden hacer las siguientes preguntas: ¿Qué conoces de nuestra empresa? ¿Por qué te gustaría formar parte de nuestro equipo? ¿Qué puedes aportar al proyecto?

Por otro lado, tú también debes saber cuál es tu momento en una entrevista de trabajo para hacer tus propias preguntas. Estate muy atento porque al final de la entrevista, es posible que el entrevistador te pregunte si te gustaría saber algo más. En ese caso, puedes tomar tu turno de palabra y expresar con total naturalidad: ¿Cuál será mi función exactamente? ¿Cuál es el último producto que ha lanzado la empresa al mercado?

A la hora de acceder a un empleo ten en cuenta que muchas ofertas de empleo ni siquiera llegan a publicarse. Es decir, muchos trabajadores tienen nuevas opciones de empleo a través de los contactos de trabajo y del networking. Otra situación que es difícil para muchos candidatos es la de hacer una entrevista después de llevar mucho tiempo en el paro. En ese caso, puedes plantear el tema de una forma positiva explicando todo lo que te ha aportado ese tiempo en desempleo y también, qué has hecho tú en ese tiempo: cursos de formación, actividades de voluntariado…

Para vender bien tu trayectoria en una entrevista de trabajo, intenta mostrar solamente los puntos de tu currículum que están vinculados con el puesto de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *