Cómo vender tus servicios profesionales


¿Cómo vender tus servicios profesionales? Detrás de muchas pequeñas empresas, llevadas por un autónomo, existe una labor comercial que tiene como objetivo encontrar clientes a los que poder ofrecer los servicios profesionales. Esta tarea no es sencilla, pero por suerte, gracias al avance de las nuevas tecnologías, hoy día, es mucho más sencillo que hace una década, tener una página web a buen precio que puedes actualizar tú mismo con los datos que te interesan. Del mismo modo, también puedes tener un blog personal. A la hora de ofrecer tus servicios, en primer lugar, es indispensable que analices cuál es tu público objetivo y analizar en dónde puedes encontrar a ese público. Por ejemplo, dependiendo del tipo de edad, puede ser más eficaz poner publicidad en la radio en vez de en internet, así sucede en el caso de personas de avanzada edad.

A la hora de vender tus servicios profesionales, es positivo que elabores un proyecto que puedas ofrecer. Y algo fundamental también. Estate preparado para recibir muchos “no” por respuesta, de hecho, las personas que se encuentran dentro de la media de asertividad suelen recibir un sí por cada diez intentos. Por tanto, persevera, sé constante y lucha de verdad.

Busca medios que te den la posibilidad de mejorar tu promoción, por ejemplo, puedes dar charlas y conferencias. Incluso en el caso de que sean no remuneradas, te compensa porque te permite darte a conocer. Puedes elaborar unos folletos para ese tipo de eventos con el objetivo de que quien lo desee, esté informado de tus iniciativas. Detrás de todo marketing existe una labor comercial y un trabajo de campo que puedes realizar. Ten una agenda marcada para ir a empresas en las que poder presentarte, decir quién eres y qué haces. Cuantos más servicios puedas ofrecer a una empresa mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *