Conciliar trabajo y familia


Hoy se celebra el Dïa Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día en el que ellas son las protagonistas absolutas. Existen mujeres empresarias y valientes que luchan por sus sueños a nivel laboral y que han llegado muy lejos en su profesión. Mujeres que tienen metas importantes y un horizonte claro. Pero la conciliación laboral sigue siendo un reto por alcanzar teniendo en cuenta que los horarios de trabajo no siempre encajan con las rutinas escolares de los niños. Y a partir de ese momento, el trabajo fuera de casa y la vida familiar se convierten en motivo de ajustes.

Busca apoyos externos

Los abuelos se han convertido en un punto de apoyo muy importante en la familia puesto que son muchos los mayores que cuidan de sus nietos. También puedes llevar al niño a la guardería o contratar una niñera por horas.

El teletrabajo mejora la conciliación

Existen mujeres que buscan otro trabajo tras ser madres dando prioridad al horario de la jornada laboral. El teletrabajo favorece la flexibilidad de horarios y al poder trabajar desde casa es más fácil tenerlo todo bajo control.

Gracias al avance social, hoy día, cualquier mujer goza de ciertos derechos después de la maternidad. Por ejemplo, existe la posibilidad de disfrutar de un periodo de excedencia.

Ten un orden de prioridades

Llegar a todo es imposible. Busca un orden de prioridades en tu agenda para poder llegar a lo urgente. Intenta centrar tu vida lo máximo posible en la zona en la que vives o en el entorno cercano a tu oficina. Así ahorras desplazamientos. Haz tu vida más cómoda al hacer ciertas gestiones a través de internet ya que eso te permite un ahorro de tiempo.

Siente la satisfacción del doble esfuerzo realizado al ser madre trabajadora. Prémiate a ti misma con momentos de descanso para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *