Consecuencias de la mala atención al cliente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La atención al cliente es una de las cosas más importantes en una empresa, esta es una de las razones por las que muchas tiendas de barrio siguen teniendo un gran éxito, y es que, los clientes agradecen el trato cercano y personal. En una tienda pequeña, es habitual que el dependiente conozca a la gran mayoría de sus clientes, les pregunte por su familia o por temas más cotidianos de la rutina…

Esto es algo que no sucede en una gran superficie comercial, por ejemplo, donde la oferta puede ser mayor y la tentación hacia el consumo también, sin embargo, el trato es menos acogedor (aunque no por ello, menos perfecto). Lo positivo es que cada cliente busca algo diferente, por tanto, en función de lo que busque acude a un sitio u otro distinto.

Sin embargo, hay algo que rara vez perdona un cliente, y es el hecho de recibir el trato inadecuado, sentirse poco valorado o respetado. Es normal que un cliente no disculpe este tipo de errores, sencillamente, porque paga por el producto que compra. Por ello, una empresa siempre debe mostrar agradecimiento hacia sus clientes, actitud de humildad y apertura.

De forma equivocada, algunas personas que en realidad no están capacitadas para trabajar de cara al público, pueden pagar sus frustraciones personales con un cliente. Cuando en realidad, al trabajar en un puesto que implica tratar cada día con el cliente se debe entender que la amabilidad está por encima del malestar interior o de la tristeza. Este tipo de gestos se muestra en el caso de los actores de teatro que se suben al escenario incluso en los días más dramáticos de su vida. En una empresa se debe mejorar siempre el marketing, la calidad de los productos, pero también, el trato que se da a un cliente porque esa es la mejor promoción.

Si quieres retener y fidelizar a tus clientes, nada mejor que echar un vistazo a los consejos de la siguiente guía gratuita.

Como-retener-y-fidelizar-a-tusc-lientes

1 comentario

  1. Soy un cliente indignado.
    No hay empresa o negocio grande,mediano, micro,persona natural comerciante, que no maltrate al cliente. En algun momento lo estamos maltratando. No lo valoramos a pesar de ser el pilar del negocio. Sabemos las consecuencias deun mal servicioal cliente y sinembargo hacemos caso omiso. Es como si estuviesemos en una zona de confor. Todos los negocios podrian ser mucho mas exitosos delo que hoy son. Pero el maltrato al cliente no los deja ser mejores.Siempre buscando estrategias de mercado para engañarlo.
    Bueno mas que deseos es actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *