Conseguir financiación para montar un negocio


Tenemos una buena idea que puede convertirse en un negocio de éxito, tenemos talento, motivación… Entonces, ¿qué nos falta? En la mayoría de los casos, la respuesta está muy clara: dinero para financiar nuestro negocio.

¿Y dónde podemos conseguirlo? La respuesta la encontrarás en nuestro post de hoy, porque te invitamos a descubrir algunas fuentes que te ayudarán a crear tu negocio.

Créditos de un banco

Una posible financiación puede ser a través de algún crédito del banco. Aunque cada vez ponen más inconvenientes para conseguirlo, si demuestras con tu plan de empresa que tu idea es totalmente factible, seguro que puedes conseguir alguna ayuda. De todos modos, no te olvides tampoco de los créditos que suele ofrecer el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en España a emprendedores.

Concursos y Premios

Pero si esta opción no te convence demasiado, porque prefieres tratar lo menos posible con los bancos, existen otras vías como por ejemplo los concursos y premios que se organizan para emprendedores con buenas ideas. Por citar algunos ejemplos tenemos el taller Lean Startup Machine que es un Workshop que recorre el mundo en busca de las mejores ideas para financiar negocios, o el Concurso de Ideas Emprendedoras de la venezolana Fundación de Ideas, que también ayuda a generar nuevos negocios.

Otra opción interesante puede ser buscar tú mismo a tus posibles socios o inversores que quieran participar en tu negocio y dar apoyo económico.

La técnica del crowdfunding

Y nuestra última recomendación para financiar negocios es el famoso crowdfunding. ¿En qué consiste? Es una técnica que nos permite conseguir financiación a través de Internet, intentando lograr la mayor participación posible de usuarios. En el mercado español, tenemos por ejemplo las páginas web Lanzanos.com y Verkami.com.

Ahora es tu turno, ¿qué posibles fuentes de financiación nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *