¿Qué son las Sociedades de Garantía Recíproca?

tres-mujeres-trabajan-en-equipo
Las Sociedades de Garantía Recíproca poseen un carácter financiero. Y ofrecen recursos y medios de ayuda para las pequeñas y medianas empresas. Más en concreto, facilitan el objetivo de lograr el acceso a créditos. Este tipo de sociedad es un organismo sin ánimo de lucro. Una de las dificultades que experimentan empresarios y emprendedores es optar a fuentes de financiación. ¿Cómo buscar nuevas soluciones que se adapten a las necesidades de una entidad? Una SGR ofrece apoyo y asesoramiento para acceder a una propuesta que presenta condiciones positivas.

Beneficios de las Sociedades de Garantía Recíproca

Sin embargo, existen algunos requisitos que deben materializarse para poder optar a este tipo de ayuda. Por ejemplo, es importante que el beneficiario también sea un socio que forma parte de la sociedad. Debe estar integrada por un mínimo de 150 socios partícipes que poseen una responsabilidad limitada. No responderán de forma individual ante las posibles deudas que se generen.

Una de las dificultades que puede experimentar una pequeña empresa en la búsqueda de financiación es la falta de liquidez. Por ello, este tipo de sociedad ofrece un importante respaldo ya que, además, está supervisada por el Banco de España.

La dificultad para acceder a medios de financiación para lograr objetivos de empresa puede presentarse en cualquier momento. Pero los obstáculos son todavía más complejos en un contexto incierto como el actual. Un periodo temporal en el que las Sociedades de Garantía Recíproca han ofrecido apoyo y asesoramiento. Es decir, desempeñan un papel positivo para impulsar la recuperación económica.

grupo-trabaja-en-proyecto

Socios participantes y protectores

Existen distintos tipos de socios. Además de los partícipes, a los que hemos referencia previamente, también hay que hacer mención a los protectores (que son aquellos que ofrecen recursos). La búsqueda de financiación también puede estar acompañada por complejos procesos burocráticos. El asesoramiento y el apoyo de una SGR es clave para resolver dudas y obtener información actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *