Consejos básicos para dar los primeros pasos en Facebook


Internet y las redes sociales están marcando la pauta de desarrollo y crecimiento de muchas empresas, sobre todo, en materia de Marketing y de fidelización de clientes. Sin embargo, no todas las empresas están presentes en las redes sociales como Facebook, en gran parte, por desconocimiento de cómo utilizarlas y de cómo empezar a dar los primeros pasos.

Y es que no es suficiente con sólo estar en Facebook. Hay que disponer de una estrategia para conseguir los objetivos preestablecidos, aunque muchas veces pueden alcanzarse con seguir una serie de pautas sencillas, sobre todo, en el caso de las empresas que se estrenan en la red social.

Una de las primeras claves es contar con una página de fans en Facebook, que sería el perfil de la compañía. Además, es importante que figure también el logo o alguna imagen que permita rápidamente su identificación.

También es fundamental incorporar otras fotografías de la compañía sobre productos o procesos de fabricación para reforzar la identificación y la familiarización del usuario con la compañía, así como de eventos, conferencias u otros actos que se hayan celebrado.

Tampoco puede faltar el link a la web de la empresa o a otras páginas, blogs corporativos o redes sociales o profesionales para que los usuarios puedan obtener más información y un mayor conocimiento de la firma, aparte de poder seguir las novedades, noticias o las informaciones que se generen por varios canales.

No hay que olvidarse que la página de Facebook debe ser dinámica y actualizarse periódicamente, ya que si no se introducen contenidos o no se hace de forma regular se va a conseguir el efecto contrario. No obstante, es conveniente medir la información para no saturar y poder prestar atención a la interacción con los usuarios.

Para contactar con la gente es mejor utilizar un lenguaje sencillo y cercano y por combinar contenidos relevantes para la empresa con otros que sean más divertidos. A modo de ejemplo, puede seguirse la pauta de publicar un 80% de contenido relevante y un 20% de post más vinculados con el entretenimiento, ocio o diversión, pero siempre vinculándolo a la empresa.

De gran utilidad para darse a conocer es organizar eventos y concursos y difundirlos a través de la página y abrir su participación online y offline. Un paso que permitirá atraer a más seguidores y fidelizar a los que ya se tienen.

Y no hay que olvidarse de utilizar las propias herramientas que Facebook pone a disposición de las empresas como Facebook Insights para monitorizar la presencia de la compañía en la red, siendo muy útil para planificar acciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *