Cuatro errores de marketing en redes sociales

chica-con-una-tablet
Las redes sociales amplían el plan de marketing de las empresas por medio de un nuevo escaparate online que nutre el branding corporativo cuando dicho plan es efectivo. ¿Cuáles son los errores de marketing que pueden producirse en este ámbito?

Dar todo el protagonismo a una red social

Es positivo seleccionar aquellos canales que permiten afianzar el objetivo del negocio. Sin embargo, centrar toda la atención en un único medio puede producir un efecto negativo a largo plazo. Imagina que se producen cambios en las tendencias de los usuarios en redes sociales. Por ejemplo, el éxito actual de Instagram puede experimentar un cambio en algún momento.
Otro posible error que podemos añadir en este apartado es el de compartir un contenido idéntico en cada uno de los lugares. El plan de acción en cada red social debe ser individual.

Falta de objetivo

Las redes sociales han conquistado a famosos y anónimos. Negocios grandes y pequeños tienen su espacio en este entorno. Pero el objetivo de marketing en redes sociales no es estar por estar. Una estrategia eficaz es aquella que conecta con una razón.

Vanidad

La vanidad que puede observarse en las relaciones personales por medio de la expresión del ego también puede trasladarse a la imagen que proyecta una empresa cuando cae en el efecto spam. Las redes sociales ofrecen una ventaja de cercanía por medio de la que una entidad puede contar con un nuevo canal de atención al cliente. Mientras que la vanidad encierra a la empresa en su propia idealización, esta escucha aporta retroalimentación del público.

teclado-de-ordenador-de-color-negro

Errores de ortografía

Están presentes en las publicaciones de las redes sociales, sin embargo, eso no significa que deban normalizarse. Este es un error que puede prevenirse por medio de la corrección y la revisión del texto antes de ser publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *