Cómo ahorrar tiempo en la gestión de redes sociales de empresa

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

redes-sociales
La gestión del tiempo es un objetivo fundamental en todos los ámbitos de la empresa, también en el contexto de la administración de las redes sociales. ¿Cómo puedes optimizar tu agenda en la gestión de los perfiles sociales corporativos?

Establece un orden de prioridades

Existen distintas redes sociales, pero eso no significa que tengas que utilizarlas todas. Lo más importante es que, de acuerdo al propio perfil de la empresa, utilices aquellas con mayor potencial de éxito para conectar con el público objetivo. Por tanto, concreta tu orden de interés. Una empresa no tiene por qué tener presencia en todos los perfiles sociales pero sí es recomendable que esté en varias. Analiza cuáles son los recursos que mejor te ayudan a lograr tus objetivos de marca.

Calendario de publicaciones

La planificación en la gestión de redes sociales es fundamental para ahorrar tiempo. Puedes elaborar un calendario específico en el que anotar la frecuencia de publicación y el contenido de cada red social.

Este calendario puede tener una frecuencia semanal o mensual. Es una medida sencilla y práctica porque te permite saber con anticipación la novedad del momento siguiente. Haz un seguimiento de este calendario editorial.

redes-sociales

Contrata talento especializado

El conocimiento es un valor de especialización muy importante en el desempeño profesional de cualquier puesto de empleo. Por esta razón, para la gestión de las redes sociales, puedes contratar a un experto community manager que se encargue de las tareas de comunicación digital. Desde el punto de vista de la gestión del tiempo también puedes utilizar herramientas que ofrecen la posibilidad de programar las publicaciones.

Utiliza recursos de apoyo. Por ejemplo, Sprout Social, una herramienta de apoyo para la gestión de redes sociales. Una herramienta que centraliza en una plataforma para mejorar los resultados. Una herramienta para pequeñas empresas que permite interactuar, publicar y analizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *