Consejos de innovación en las tiendas de barrio

chicas-de-compras
El tejido comercial de ciudades y pueblos se nutre de aquellos puntos de venta que crean una oferta interesante en los distintos barrios. Sin embargo, ante el protagonismo de las grandes superficies, los comercios online y la alta competencia, muchos negocios de barrio cierran sus puertas. ¿Qué hacer antes de tomar esta decisión? Evolucionar con el tiempo es un reto que, a pesar de su dificultad, también es una oportunidad. ¿Cómo innovar en las tiendas de barrio?

Escaparate atractivo

Algunos negocios convierten en un auténtico arte visual la presentación de sus productos en este escenario comercial visible para quienes pasean por esa zona de la calle. Un escaparate atractivo despierta la curiosidad e invita a detener el paso para disfrutarlo. Por tanto, la innovación también puede partir de la formación en un curso de estas características en el que obtener ideas prácticas para aplicar en la tienda.

Nuevo diseño de packaging

La experiencia de compra del cliente se mide a través de una suma de detalles que componen el todo de esa vivencia. El envoltorio de un producto incrementa la calidad del mismo por medio de su presentación visual. Por ello, puedes innovar en la tienda a través de la sorpresa en un tipo de packaging atractivo y sorprendente.

Storytelling

Crea una historia atractiva, una narrativa en torno a la identidad corporativa. Un relato con aspectos esenciales como la emoción para llegar al corazón del público objetivo a partir de la pasión de un proyecto con una visión única.

calle-comercial

Posicionamiento online

A través de una tienda de barrio puedes poner en valor lo local, sin embargo, eso no es incompatible con la importancia de la presencia online. Cuida el posicionamiento del negocio a través de la inversión en una página atractiva, el marketing digital, un blog corporativo y la gestión de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *