Consejos para acceder al primer empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si ya de por sí cuesta encontrar un trabajo teniendo experiencia y años de formación a las espaldas, cuesta todavía más a los jóvenes que todavía no tienen formación práctica sino simplemente, una titulación universitaria. Y es que, en la gran parte de las ofertas de empleo publicadas en las bolsas de trabajo online es posible observar cómo la experiencia se ha convertido en un requisito.

Un requisito que de forma lógica es imposible cumplir si nunca te dan una primera oportunidad. Por ello, aquí tienes unos consejos para acceder a tu primer empleo. Por ejemplo, ya que la experiencia es un punto tan valorado debes buscar la forma de poder mostrar que tienes experiencia aunque sea en forma de voluntariado. Es decir, puedes colaborar con alguna organización y pedir que te den un certificado por tu función y por las horas que has invertido.

Por otra parte, debes tomar la juventud como un punto a tu favor. No tienes experiencia pero tienes otras muchas cosas que se valoran. Por ello, utiliza esa fuerza a tu favor y en una entrevista de empleo, pon en práctica tu iniciativa, tu motivación y explica por qué te gustaría formar parte de ese proyecto empresarial. Por otra parte, sigue formándote constantemente ya que el conocimiento es muy valorado.

Por otro lado, al ser una persona joven también puedes optar a becas que te pueden facilitar la integración en el mercado laboral a través de un periodo de prácticas en empresa. En las universidades existe un departamento de becas o de información de salidas laborales en donde te pueden orientar de una forma efectiva.

Por otra parte, en general, también existen épocas muy buenas como el verano para acceder al primer trabajo ya que justo cuando muchos trabajadores van de vacaciones cuando otros encuentran una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *