Cómo buscar trabajo después de los 50

ordenador-y-plantas
La edad no debería ser un condicionamiento para el empleo, sin embargo, un despido a los 50 produce especial vértigo emocional a quienes viven un periodo de desempleo. La edad es una circunstancia que, además, no es vista del mismo modo por todas las personas. ¿Cómo buscar empleo después de los 50?

Valórate a ti mismo

Tienes una experiencia, un aprendizaje asociado a ella y una trayectoria que has logrado gracias a tus años de trabajo. Enfócate en todo aquello que tú puedes aportar a una empresa. Además, también puedes intentar enfocar tus pasos en aquellos sectores en los que la edad como sinónimo de experiencia es un valor de marca personal.

Formación

Las nuevas tecnologías crean un nuevo contexto de acción en la búsqueda activa de empleo. Tal vez desees actualizar tus competencias digitales para aprender a utilizar los recursos que tienes a tu alcance y que puedes incorporar a tu búsqueda activa de empleo. Cuida tu huella digital porque, actualmente, esta visibilidad es muy imporptante.

ordenador-y-pizarra

Escucha historias de inspiración

El ejemplo de motivación de otras personas que cuentan cómo esta edad se ha convertido en una etapa de prosperidad en sus vidas puede servirte de motivación a ti al observar que la buena suerte también es favorable en este tiempo vital. Una buena suerte que, además, es creativa. Es decir, es recomendable que intentes ocuparte cada día de realizar aquellas gestiones de la búsqueda activa de empleo sin condicionarte constantemente por los resultados.

Intenta observar cuál es el hilo conductor común en muchas de esas historias: la constancia es uno de los ingredientes habituales. Es decir, sigue perseverando en tu plan de búsqueda activa de empleo haciendo cosas diferentes para generar resultados también distintos. Aunque creas que tus pasos no están dando ningún resultado, en algún momento experimentarás la relación causa y efecto de una acción que produjo una consecuencia de buena suerte aunque no fuese de manera instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *