Consejos para elegir un buen hosting Java

hosting
Como seguramente ya sabrás, un hosting Java es un servidor que está configurado para dar alojamiento y desplegar un tipo de software que ha sido diseñado con ese lenguaje de programación. A día de hoy es el lenguaje más usado en Internet, así que no es de extrañar que haya numerosos programadores interesados en exprimir sus características.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el hosting Java tiene la virtud de poder ser personalizado para cada cliente, motivo por el cual es imprescindible saber qué es lo que se necesita. Gracias a Java puedes diseñar proyectos a medida, pero para eso también tienes que contar con el respaldo de un alojamiento que pueda adaptarse a todo tipo de necesidades.

Lo que deberías pedirle al hosting Java

Como existe una gran variedad de opciones a la hora de elegir un hosting Java, conviene tener claro todo lo que es importante para el proyecto que se quiere desarrollar. Por ello, debes empezar por valorar que el cliente pueda emplear un servidor de aplicaciones que sea de su agrado, permitiendo la versión JDK que desee. Normalmente los mejores hosting ya ofrecen las mejores aplicaciones preinstaladas, además de las versiones de Java que permiten que el desarrollador solo tenga que pensar en la combinación que le resulte más eficaz.

Otro tema que no se nos puede pasar es el de contar con un panel de control propio. ¿Por qué? Pues porque permite configurar todo tipo de parámetros del servidor de forma rápida y sencilla, lo que también se traduce en la posibilidad de instalar todo tipo de funcionalidades si es algo necesario para el proyecto.

También hay que poner especial énfasis en el hecho de tener un servidor con una cantidad de recursos que permita trabajar con tranquilidad. Por ejemplo, es buen contar con la posibilidad de ampliar la RAM en determinados momentos en los que se produce un pico de trabajo. De esta forma no te quedas nunca colgado. Y de la misma manera que hay que pensar así ante un posible incremento, también es bueno poder hacer lo contrario, para reducir los recursos cuando hay poco trabajo.

Siguiendo con el tema de los recursos, como podrás imaginar también es deseable que el hosting Java del que se hace uso no tenga problemas de ningún tipo a la hora de ejecutar las aplicaciones Java. Para ello, es más que necesario tener uno o más procesadores potentes, un disco duro SSD que te permita andar con soltura y suficiente RAM.

Como podrás imaginar, con todo lo anterior tienes muchas posibilidades de haber elegido bien. Sin embargo, como en ocasiones surgen problemas, también hay que ser precavido y pensar en la importancia que tiene contar con un servicio técnico capaz de resolver cualquier incidencia que pueda producirse. Hay que valorar que la atención sea de 24 horas, para que en cualquier momento los especialistas en mantenimiento de servidores puedan ponerse a trabajar para reestablecer el servicio. Es importante que haya atención telefónica y que puedas resolver problemas mediante tickets. En ese sentido, debes saber que ANW es una de las mejores opciones que hay en el mercado, ya que están especializados en este tipo de hosting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.