Consejos para encontrar ofertas de trabajo online para freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El teletrabajo ofrece opciones de empleo a muchos profesionales que realizan su trabajo desde casa o desde su oficina (los espacios coworking son una opción cada vez más demandada). Es habitual que quien se encuentra en la primera fase de la búsqueda de ofertas de empleo online se sienta un tanto desorientado. Un primer paso es identificar qué plataformas ofrecen trabajos para frelenace: Nubelo, Infojobs Freelance y Twago son algunas de las más utilizadas. Por lo que, es recomendable crear un perfil online en dichos medios (al igual que se hace en cualquier bolsa de trabajo), intentando reflejar una buena carta de presentación. Antes de darte de alta en una plataforma es recomendable que consultes la información sobre las condiciones de uso para elegir aquellos medios que más se adapten a tus necesidades.

Potencia el valor de la autocandidatura

Sin embargo, la búsqueda de proyectos de trabajo online no puede limitarse a estos medios sino que conviene no infravalorar la importancia de la autocandidatura. Analiza en qué empresas podrías ofrecer tus servicios y ponte en contacto. Generalmente, muchos freelance no tienen tantos frutos como esperan porque fallan en el seguimiento posterior de sus ofertas.

Por ejemplo, puedes tomar la iniciativa de llamar por teléfono a una empresa con la que contactaste hace dos semanas para saber si recibieron tu mensaje. Si tienes dudas sobre a qué dirección debes enviar directamente tu oferta también puedes contactar previamente con la empresa para solicitar este dato.

Seguir blogs especializados

En cada profesión existen blogs especializados que se convierten en un referente por la información que ofrecen. Por ejemplo, si eres redactor y trabajas como freelance puedes tomar ideas en El blog del Redactor Freelance (que también ofrece un directorio de profesionales que se anuncian y darte de alta en el directorio es totalmente gratis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *